24 de junio de 2013

Cicatrices de palabras


Las palabras tienen una carga de tal magnitud que a menudo se desconoce el peso real cuando se expresan. De utilizarlas en la comunicación cotidiana, pueden ser herramientas para bien. ¿Pero qué pasa cuando se emplean como arma de destrucción? Cuando ocurre, la persona que lo hace a menudo ignora hasta dónde llega su discurso.

11 de junio de 2013

Cuando el cuerpo «significa»




¿Qué es un cuerpo más allá de toda existencia? Nada. Un estorbo. Pero un cuerpo también «significa». En su finitud, en sus límites, el cuerpo es una extensión del «Yo». Y cada cuerpo otorga un sentido de «pertenencia». El título de mi segunda novela se refiere a ese cuerpo que habitamos. Titulada «Amarás la sombra de tu cuerpo», en dicha novela trato de explicar(me) esa pertenencia. La identidad perdida (y encontrada) en nuestros propios límites.

8 de junio de 2013

Hipster: el nuevo dandy


De vuelta a las andadas, parece que el mundo cambia cada vez que me decido a salir de mi caverna informática y rutinaria. ¿Qué le ha pasado a la gente que se ha vuelto tan radicalmente individualista? Ya no hay contrastes como hace unos años (meses, me atrevería a decir), donde uno podía observar una gran variedad de personalidades confundiéndose en las calles. No. Todo ha llegado a un punto en que la gente se divide entre lo mainstream y lo hipster.